Acceso a los Acuerdos del Consejos Regionales o Acuerdo del Concejo Municipal, de las entidades que se encuentran en el listado de la Resolución Ministerial N° 200-2019-EF/15.
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 162-2017-EF, Reglamento del Decreto Legislativo
N° 1275, la DGPMACDF implementa un Sistema de Alertas (SA) para realizar el seguimiento preventivo
a las finanzas públicas de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para evitar el incumplimiento
de las reglas fiscales. Para ello, en el SA se ha establecido la medición de tres indicadores para realizar la medición
importantes: (1) Capacidad de Pago, (2)Nivel de Endeudamiento o Apalancamiento y (3)Sequimiento Mensual del Espacio Total
de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.
Usuario:
Clave:
Captcha:
1. Capacidad de Pago:
Ingresos de Recaudación Propia
Transferencias Corrientes
Gasto en Personal
Otros Gastos Corrientes
2. Nivel de Endeudamiento:
Saldo de Deuda Total
Deuda Financiera
Deuda con Proveedores
Sentecias Judiciales
Cuenta Otros de otros
Deuda Real y el cumplimiento de sus pagos
Deuda Exigible y el cumplimiento de sus pagos
Crecimiento de Convenios de OxI
Crecimiento de Convenios de APP
3. Seguimiento Mensual del Espacio Total:
Espacio Total del año fiscal en evaluación
Nuevas Obligaciones asumidas en el mes de evaluación
Repagos por compromisos anteriores (Servicio de la deuda, etc.)
Las cifras utilizadas para los cálculos se basa en la información y documentación
proporcionada por los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a través de la base de datos
"SUIFS". La temporalidad de la información es trimestral, salvo el Seguimiento del Espacio
Total que es mensual.
Una explicación general de la metodología de medición del Sistema de Alertas se anexa en el siguiente
documento. (botón)
Como se muestra en el anexo metodológico, de la combinación de las alertas de los tres indicadores principales
se obtiene un resultado final. Las alertas para los indicadores se clasifica en tres niveles: